viernes, 30 de diciembre de 2011

Ideas para cierto concurso

Acá Gabriela

Jung explicaba bajo el término “visión selectiva” la casualidad de que cuando uno tiene un tema en la cabeza, el mundo parece estar de pronto abarrotado por nuestra obsesión. Pues es rico sentir que se puede fomentar el “pensamiento selectivo”: cuando uno quiere pensar creativamente, todo el mundo se maquilla y luce fantásticamente narrable.

Me senté en un banco frente a un carabinero leyendo La Metamorfosis, con el sombrero sobre las piernas. Pasaron entonces dos mujeres conversando y oí nítido: "No me corresponde hacer esa pega, ¿pero para qué son los compañeros?" Pensé que soñaba, pero no, SANTIAGO es posible.

Salí vestido de "no me interesa, váyase a", pero la chica que se sentó a mi lado interrumpió mis maldiciones para preguntarme: "¿Te molesta si fumo?". Le contesté: "Gracias por preguntar", y me fui a la chucha.

Para ganar el concurso literario debo pensar en un personaje pintoresco y criollo y un problema. Luego una descripción y ¡plum! un final-sorpresa con tono humorístico. Es fácil. Esteh.

Y para celebrar, un poquito de música de Simón Díaz, porque cada fin de año es un poco de antes, de ahora y mañana. Pero ay que el antes a veces pesa más. Y bueno, “Me voy, me voy, me voy… Pero yo vuelvo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario