jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Es broma?

Acá Alejandra

A veces, cuando llueve en Caracas, uno dice: “la culpa la tiene Chávez”. Como si él fuera el responsable (además de nuestros tormentos) de las nubes y los relámpagos (literales digo).

No somos los únicos delirando.

Ahora Chávez insinúa, lunáticamente, que hay una conspiración de Estados Unidos contra los Presidentes latinoamericanos que tienen (o tuvieron) cáncer, como Dilma Rousseff, Cristina K. y él mismo.

“Sería extraño que (Estados Unidos) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años, no lo se sólo dejo la reflexión, pero esto es muy muy extraño”, dijo ayer en un acto oficial.

Regularmente este tipo de comentarios me suenan de inmediato a relamida patraña propagandística, pero hoy la experiencia fue distinta.

El Mercurio reprodujo la cuña como una acotación más dentro de una nota, sin llamar la atención por su absurdo y solo acotando que era una “aventura hipótesis”

Me llamó la atención como una idea de ese tipo pudo colarse de esa manera, casi como chiste del Día de los inocentes.

Uno conoce estos dichos y los contextualiza, pero es claro que no siempre está disponible la capacidad de discernimiento apropiada para juzgar las tonteras de un poderoso. Y más de este agotador parlanchín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario